History


Mojos Guachinerfe es una empresa familiar que se dedica a la elaboración tradicional de mojo canario, entre ellos el tan conocido “mojo picón”, siempre haciendo uso de productos frescos de procedencia local y de primera calidad. La empresa la formamos un equipo joven, dinámico y flexible, inmersos en un proceso de mejora continua.

En Mojos Guachinerfe trabajamos por y para nuestros clientes, con los mejores avances tecnológicos, que nos permiten fabricar un producto de alta calidad.




Los comienzos de Mojos Guachinerfe parten de los esfuerzos de la familia Chinea Aguiar, que en 1996 comenzó a elaborar mojos de forma completamente artesanal. De un equipo de dos personas en 1996, a día de hoy la empresa cuenta con un equipo de más de 11 personas.

Al principio se fabricaban únicamente: el mojo rojo suave, el mojo rojo picante y el mojo verde suave. Más adelante, se empezaron a fabricar el mojo de cilantro y el mojo de perejil, así como también el almogrote.

En el año 2005 surgen los packs Guachinerfe, con las mejores combinaciones de productos. Años más tarde, en 2009, Mojos Guachinerfe, fiel a su compromiso con la innovación y la mejora continua, crea el mojo agridulce de zanahoria y los mojos deshidratados.

A lo largo de los últimos tres años, hemos creado el mojo palmero, en sus variedades suave y picante, los minipacks, y nuestra marca gourmet: El Mortero Canario.





Mojos Guachinerfe is a family – owned company dedicated to the traditional production of Canarian mojo sauces, such as the popular “mojo picón”. We produce our sauces with first quality fresh regional ingredients.

Our staff is young, dynamic and flexible, always committed with a continuous improvement process.

We work for our customers, with the best technological advances which allow us to produce high quality products.


Mojos Guachinerfe began its operations thanks to the efforts of the Chinea Aguiar family, who early 1996 started producing mojo sauces in a very traditional way. From a two people team in 1996 to the current staff of eleven people.

The products that were first produced were the red and white sauces, both in their mild and spicy varieties.

Then we started producing coriander and parsley sauces and goat’s cheese spread “almogrote” as well.

In 2005 the Guachinerfe’s special packs were born, offering the best product combinations.

In 2009, due to our committment with a continuous improvement process and innovation, we created the carrot mojo sauce and the dehydrated sauces.

Over the last years we have created the “mojo palmero” with La Palma’s pepper, both mild or spicy, the minipacks and our gourmet brand: “El Mortero Canario”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario!
Tus palabras alimentan nuestro blog ❤