¿Por qué consumir productos locales? | Islas Canarias


En la actualidad, la sociedad está cada vez concienciada en adquirir y consumir productos frescos y locales, siendo ésta una práctica llena de ventajas para quien lo produce y quien lo consume: 
¡¡TODO SON VENTAJAS!! 

En Mojos Guachinerfe lo tuvimos claro desde nuestros inicios como empresa familiar: como los productos locales no existe nada igual. Por eso siempre hemos apostado por utilizar productos frescos y locales para elaborar nuestros mojos: pimientos, cilantro, perejil...


¿Quieres conocer nuestras razones?
A continuación, te damos 5 motivos
No solo favoreces la economía local. Cuando compras y consumes productos de Canarias, apoyas la agricultura de las Islas, fomentas el crecimiento de los pequeños productos agrícolas y -además- te conviertes en un pilar fundamental para la preservación y creación del empleo canario. Creas futuro.

Al recorrer menos kilómetros desde la tierra de cultivo, los productos están más frescos y conservan mucho mejor sus nutrientes (en cantidad y en calidad). Son más sanos y de mejor calidad. Además, los productos frescos contienen un mayor aporte de vitaminas. Si es ecológico, su exposición a pesticidas, hormonas y/o antibióticos será mucho menor.  
Conoces de dónde vienen los productos e incluso quiénes están detrás de ellos: agricultores, apicultores, ganaderos... No es un producto fabricado en masa traído desde miles de kilómetros hasta tu hogar. 

Porque si todos hacemos una pequeña acción, al final conseguiremos un gran objetivo: favorecer la sostenibilidad y apoyar al medio ambiente: Al ahorrarnos el transporte de productos traído de fuera de Canarias, también ayudamos a reducir las emisiones de CO2 que serían inevitables con los transportistas. 

Porque vivimos en una región ultra periférica y, porque si has probado los productos canarios sabes que son 100% sabor, 100% calidad, 100% tú. Por ello, elige productos elaborados en Canarias, elige un futuro económico para las Islas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Propiedades del Cártamo Flor

CREMA DE GUAYABA PARA UNTAR

RECETA: "DELICIA DE GUAYABA" GUACHINERFE