Sopa fría de melón con jamón y Savia de Palmera Guachinerfe

Comienzan los días de calor, esos que tanto hemos esperado. Es el momento de comer cosas más fresquitas y refrescantes, y en nuestra búsqueda por ofrecerles las mejores recetas, hemos ideado una nueva versión de la clásica Sopa fría de melón 🍈. La receta sigue siendo igual de rápida y sencilla de elaborar, pero siguiendo nuestras breves instrucciones harás de este plato toda una experiencia veraniega al más puro estilo Guachinerfe.
Sopa fría de melón con jamón y Savia de Palmera Guachinerfe
Ingredientes
  • 1kg de melón 🍈
  • 2 yogures naturales azucarados
  • 1 pizca de sal y pimienta
Pasos a seguir
  1. En un vaso de batidora introduce el melón cortado en trocitos, los dos yogures y la sal y la pimienta. Tritúralo todo hasta conseguir la consistencia deseada. 
  2. Introduce en la nevera (mínimo una hora), así cogerá mayor espesor. 
  3. A la hora de servir: pondremos un cucharón de la sopa de melón, y adornaremos con un poco de queso feta, *jamón serrano triturado (casi hecho polvo), almendras trituradas y un buen chorro de Savia de Palmera Guachinerfe
*Truco: para hacer el jamón serrano aún más irresistible, antes de triturarlo lo meteremos en el microondas durante 30 segundos. Así lo haremos crujiente y el contraste con la sopa bien fría será espectacular. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propiedades del Cártamo Flor

CREMA DE GUAYABA PARA UNTAR

RECETA: "DELICIA DE GUAYABA" GUACHINERFE