HALLOWEEN · DÍA DE LOS FINADOS

Halloween, Noche de Brujas... ¿Y el Día de los Finados o Finaos?

En Canarias también celebramos el Día de los Difuntos pero, tradicionalmente siempre lo hemos hecho de una forma distinta a la popular fiesta internacional de Halloween con la que se suele comparar. 
Una vez más, la tradición canaria vuelve a cobrar significado y se muestra presente -a través de la historia- en nuestro presente. En su origen, la celebración de los finados era puramente familiar, pero con el paso de los años se convirtió en una celebración popular capaz de congregar a todo un pueblo alrededor de una guitarra, un vaso de vino y unas castañas asadas. 
No es una noche de terror ni de tristeza, es una noche en la que habla, se debate, se canta, se recuerda a los difuntos con una sonrisa y se cuentan historias que recuerden a ellos. 

Sin embargo, vivimos en un mundo cada vez más globalizado, y la presencia de la celebración de Halloween está cada vez más extendida. Nosotros, hace un año, les dábamos varias ideas con las que celebrar Halloween con los más pequeños:

Este año hemos querido trasladar nuestras ideas a la cocina, con el fin de pasar una jornada muy divertida y entretenida con los más peques de la casa, ¿preparados? ¡Toca tomar nota!
Recetas especiales para Halloween

Son dos recetas muy sencillas con las que poder compartir un buen rato en la cocina con los más pequeños, ideales para una Noche de Finados, ¿verdad? 

Pueden enviarnos sus ideas, recetas, fotografías a: CONTACTO GUACHINERFE

¡Nos encantará compartirlas! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propiedades del Cártamo Flor

CREMA DE GUAYABA PARA UNTAR

RECETA: "DELICIA DE GUAYABA" GUACHINERFE