RECETA: Chips de plátano con Mojo Verde Suave

Canarias goza de una variedad sabores muy característicos, particulares y -sobre todo- deliciosos. Nuestra gastronomía es inigualable. Y en Mojos Guachinerfe nos hemos preguntado, ¿qué sucedería si aunamos en una sola receta dos elementos tan suculentos como son el Plátano de Canarias y el Mojo Verde Guachinerfe


El resultado habla por sí solo. No tienes más que ver la imagen, jejeje. Pero, si a ello le sumamos la simplicidad de esta receta, la economía de sus ingredientes y la rapidez al prepararla... solo podemos recurrir a una palabra: ¡ÉXITO!

Así que ya sabes, si quieres sorprender(te) con un snack diferente, solo tendrás que buscar en el mercado más cercano unos ricos plátanos de Canarias, eso sí: verdes. El secreto de esta receta reside en, precisamente, que los plátanos NO deben estar maduros. 

Ingredientes:
· 2 Plátanos de Canarias verdes (QUE NO ESTÉN MADUROS)
· Mojo Verde Suave Guachinerfe (comprar Online)
· 1 Cucharada de Aceite de Oliva o Aceite de coco
· 1 cucharadita de Sal

Preparación:
Empezamos retirando la piel verde de los plátanos. Si vemos que se nos complica, hay un truco: introducir los plátanos sin abrir en un recipiente con agua fría, dejarlos reposar unos minutos y retirarles la piel. ¡Estará mucho más blanda!

Cortamos en rodajes finas (lo más parecidas posibles para que se tuesten todas al mismo nivel). Podemos ayudarnos de una mandolina, si no es más sencillo. 

Ponemos en un bol las rodajas de plátano y le añadimos el Aceite y la Sal. Mezclamos bien y disponemos en una bandeja de horno. Importante no amontonarlas, deberán estar bien extendidas. 

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo e introducimos durante 15 minutos. Pasado el tiempo, les damos la vuelta a las rodajas y horneamos por 10 minutos más. 

Una vez hechas, las dejamos enfriar y disfrutamos de ellas con el mejor acompañante: Mojo Verde Suave Guachinerfe




Comentarios

Entradas populares de este blog

Propiedades del Cártamo Flor

CREMA DE GUAYABA PARA UNTAR

RECETA: "DELICIA DE GUAYABA" GUACHINERFE